domingo, 29 de septiembre de 2024

Presentación

    Hola, me llamo Jónatan Regueiro, tengo 37 años y trabajo como auxiliar de archivo en Barcelona. Esta es la primera entrada en el blog que he creado para reflejar mi aprendizaje en el curso de Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres (2024), impartido por el INAP.

    Mis expectativas al realizar este curso son adquirir unos conocimientos teóricos más sólidos en todo lo referente a la igualdad entre mujeres y hombres. Aunque este es un tema en el que se ha avanzado mucho en las últimas décadas, lo cierto es que la igualdad entre mujeres y hombres todavía está lejos de ser una realidad en muchos ámbitos de nuestra sociedad, y por ello considero que es importante aprender todo lo posible para ayudar a corregir esa desigualdad.

    Un aspecto concreto que me interesa es el referente a los comportamientos y el uso de expresiones que, aunque en principio puedan parecer inocuos, en realidad contribuyen a reforzar las situaciones discriminatorias y machistas. Creo que aprender sobre esta cuestión puede ayudarme a ser más consciente de ese tipo de conductas y, si así fuese, a corregirlas en caso de que yo mismo las manifestase.

    En resumen, espero sacar el máximo provecho a este curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario